grupo iniziativas

Contacto iniziativas 876 704 299

¿Sabe dónde está ubicado el servidor de su proveedor?

En materia de protección de datos, todavía existe un gran desconocimiento sobre las repercusiones legales que puede suponer la contratación de un servicio de hosting (alojamiento web), tanto para el cliente como para el prestador del servicio. Esta circunstancia provoca elevadas sanciones económicas, que oscilan entre 300.000 y 600.000 euros.


Por esta razón, el cliente debe tener en cuenta determinados aspectos legales cuando procede a contratar estos servicios con una empresa de hosting (alojamiento web), pues ésta se encargará del mantenimiento del servicio y en su servidor dispondrá físicamente de sus datos.

 

En muchos casos, el cliente desconoce que el servidor donde se contienen sus bases de datos está ubicado físicamente fuera de su propio país, incluso fuera de la Unión Europea. La normativa española aplicable (Ley Orgánica de Protección de Datos, Ley 15/99) considera la transmisión de datos como una transferencia internacional, exigiendo que el país donde se encuentre físicamente el host (o servidor) posea un nivel de protección de datos de carácter personal equiparable al contemplado en dicha norma.

Ampliar noticia: www.iniziativas.net